Utilizar Resco para tu evento

Resco es, sin lugar a dudas, una de las mejores aplicaciones que podemos conectar a Dynamics 365. Nos permite contar con una aplicación móvil versátil, que se ajusta realmente a todas nuestra necesidades, y con capacidad de llevar a cualquier lado todos nuestros procesos.

En este ejemplo, te cuento como podés utilizar Resco para llevar a la mano de los asistentes de tu evento toda la información y herramientas que necesitan. Este artículo se basa en una aplicación real que hemos puesto en producción en el marco del 365 Saturday y que se ha desplegado en múltiples países.

¿De dónde partimos?

Para empezar, tenemos nuestra solución en Dynamics 365 para la gestión del evento. La solución personalizada, cuyo autor es Demian Raschkovan, nació el año pasado para gestionar el 365 Saturday de Madrid. Este año, pude de trabajar con Demian para hacerla evolucionar para que la solución cubra más funcionalidades.

El core de la solución es el evento, las sesiones, los speakers, los sponsors y los asistentes. Alrededor de esto tenemos el lugar donde se desarrolla el evento, las salas que tiene, los bloques de horario, las jornadas y, finalmente, la agenda de cada día.

¿Qué queremos cubrir con el proyecto de Resco?

El proyecto de Resco tiene como fin llevar a la mano de los asistentes la agenda del evento pero también permitirles dar su feedback sobre cada sesión, conocer a los patrocinadores, ver donde es el evento y cómo llegar, y participar del evento proponiendo preguntas para el panel de expertos en el que participará Saurabh Pant (Program Manager de PowerApps), Valeria Rossi (TSP de Dynamics 365), Damian Sinay (MVP) y Juan Rafael (MVP), entre otros, y que será moderado por Pablo Peralta (MVP).

Bases de la App

Las particularidades de cómo fue creada la app serán tratados en futuros artículos y videos, que nos permitirán entender cada funcionalidad y como sacarle jugo. Sin embargo, es importante entender algunos aspectos básicos de la app.

  1. La app fue creada para usuarios externos registrados. Esto lo pudimos hacer ya que quienes debían colaborar y consultar la información no era gente de la organización, sino que eran contactos externos.
  2. Filtros de sincronización por el contacto y el evento. Dado a que manejamos distintos eventos en el mismo entorno de Dynamics 365, para evitar que sincronice información de más fue importante tener cuidado con los filtros de sincronización.
  3. Usabilidad sobre todas las cosas: Pocas pantallas y de fácil entendimiento, ese fue el criterio utilizado al momento de pensar el diseño de la app.

¿Empezamos?

Para poder utilizar la aplicación, es necesario tener instalado Resco Mobile CRM en nuestro dispositivo. La app la podés descargar desde tu store:

appgooglewindows

Una vez descargada, tendrás que acceder como usuario externo registrado, agregar la URL de logueo y las credenciales.

En nuestro caso, la URL de logueo para el evento de Buenos Aires es D365BuenosAires, y las credenciales las recibirás solo si te registraste al evento.

Captura

Una vez que sincronicen los datos vas a poder acceder a todas las funcionalidades.

Pantalla de inicio

El diseño de la pantalla de inicio fue modificado para tener botones más grandes y donde solo esté el ícono de la sección. En esta pantalla encontrarás:

  • La agenda del evento
  • El feedback de las sesiones
  • Un mapa con la información del lugar donde se desarrolla el evento
  • Una sección para dejar tus preguntas para el panel
  • Una sección con la información de nuestros patrocinadores

Agenda

Al acceder a la agenda del evento, verás el cronograma del día. Sobre esta vista en formato calendario se hicieron las siguientes configuraciones:

  • Se limitó la navegación del calendario únicamente al día del evento
  • Se limitaron las vistas del calendario únicamente al día (quitando la posibilidad e verlo como agenda, semana o mes)
  • Se agregó una regla para diferenciar por colores las salas donde se desarrollarán las actividades del día

Feedback

En la sección de feedback, podrás crear el feedback que quieras sobre las sesiones del evento. Este feedback es muy importante para los speakers y organizadores, ya que nos permite conocer las opiniones de los asistentes y buscar mejorar las ofertas de contenido para los eventos futuros.

Mapa

El mapa se centrará en las oficinas de Microsoft Argentina y nos mostrarán la información relevante del lugar.

Preguntas

Siendo que en el evento hay un panel, y que es importante la participación de los asistentes, se abrió la posibilidad de que se carguen las preguntas y así sacar más provecho al panel con la posibilidad de contar con las preguntas antes del día del evento.

Patrocinadores

Todo evento depende de los patrocinadores, y es importante darles el lugar que les corresponde. Gracias a la posibilidad de agregar pestañas de contenido HTML en la Home de Resco, se puede generar el espacio de cada patrocinador sin necesidad de agregar más información en Dynamics 365.

How to…

En las próximas entradas repasaremos el detalle técnico y de configuración de la app. Allí veremos como:

  • Agregar un logo a la pantalla de inicio
  • Cambiar los íconos y el diseño de la pantalla de inicio
  • Agregar reglas condicionales al calendario
  • Agregar reglas en el on save, on load y on change de los formularios
  • Posicionar por defecto el mapa
  • Limitar el uso del calendario
  • Y mucho más…

Deja un comentario